TIPOS DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Dependiendo del tipo de negocio se puede diseñar los siguientes modelos planificación estratégica:

  • FILOSOFÍA ESTRATÉGICA
  • ALINEACIÓN ESTRATÉGICA
  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
    • De arranque
    • De ruptura
    • De continuidad
  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SERVICIO

 

 

FILOSOFÍA ESTRATÉGICA

"El futuro existe primero en la imaginación, después en la voluntad, luego en la realidad"

R.A. Wilson

 

La filosofía de una compañía se inicia en teoría, con la definición de la misma que está diseñada en función de la creación de la misión, visión y valores corporativos. En este proceso ayudamos a las empresas a delinear como debe ser la filosofía estratégica, definir los pilares guías de cómo debería ser la organización en cuanto a su filosofía.

 

 

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

"La ruta más cercana a la respuesta correcta es tene muchas perspectivas."

Aristóteles

 

La planificación estratégica es un proceso de plantearse y replantearse la mejor combinación de decisiones y estrategias que permitan el cumplimiento de los objetivos planteados. En esta línea tenemos tres tipos de planificaciones en función de la realidad de cada negocio.

 

 

DE ARRANQUE

Para aquellos nuevos negocios o modelos que incurran en nuevos mercados, este tipo de planificación estratégica tiene como objetivo diseñar la mejor metodología de arranque para el negocio, en función de un claro plan de acción. Trabajamos con el equipo gerencial en el diseño del plan de negocio.

 

 

 

DE RUPTURA

En este tipo de planificación, nuestra metodología le permitirá pensar diferente, analizar diferentes ópticas y perspectivas para replantear el modelo del negocio. Nuestros facilitadores son inversionistas activos altamente entrenados en entender diferentes modelos de rentabilidad. Permítanos cuestionar el modelo de su negocio y ayudarle a replantearlo varias veces, hasta encontrar nuevas formas de generar excedentes. En esta planificación “Tenga precaución es posible que quiera re – inventarlo todo”.

 

 

DE CONTINUIDAD

En este tipo de planificación la metodología está centrada en buscar formas más efectivas y eficientes para ejecutar el modelo de su negocio actual. Permítanos trabajar con su equipo gerencial para encontrar estas nuevas alternativas mientras usted se concentra solamente en mejorar su negocio.

 

 

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SERVICIO

En este tipo de planificación trabajamos con la metodología de las 4P’s (promesa / propósito / principios / protocolos) y las 4R’s (resultado / reconocimiento / retroalimentación / recuperación), del servicio de tal forma que se pueda definir con esto una dirección estratégica de servicio al cliente, que debe ser contagiada internamente en la organización.

METODOLOGÍA CLIENTELEVEN